lunes, 23 de octubre de 2017

Aprender leyendo (presentación)

Aprender leyendo: La lectura como eje de los aprendizajes escolares y de la vida


El Plan de Lectura de centro es el conjunto de objetivos, metodologías, estrategias y actividades confluyentes para promover la comprensión de textos y la producción de los mismos, tanto escritos como orales; la dinamización de la lectura y el desarrollo de la capacidad para buscar, utilizar, comunicar y evaluar la información, a través de las bibliotecas escolares y de las Tecnologías de la Información y Comunicación.


Por todo ello, el Plan Lector del centro es una apuesta por hacer de la lectura y la escritura el principal medio de aprendizaje, no con acciones puntuales sino organizadas y sistematizadas en las prácticas cotidianas de lectura en el centro. No es solo hacer leer más sino enseñar a leer mejor, sea cual sea la finalidad con la que se lea y el soporte que se utilice.

El Plan lector del centro debe de atender tanto al área de lengua como a otras áreas, al centro y a la comunidad educativa, a través de cinco líneas básicas en la lectura: Leer para aprender, Leer para disfrutar, Leer para reflexionar, Leer en la sociedad digital y Leer para expresarse mejor de forma oral y escrita.

Resultado de imagen de aprender leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario